Santo Domingo, República Dominicana .- El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, afirmó que la Propuesta para la modificación de la Ley de Hidrocarburos solo persigue adormecer al Sector Transporte y al pueblo consumidor de Combustibles.
Marte afirmó que ” de nada servirá dicha reforma, en caso de que continúen vigentes 13 resoluciones del ministerio de industria y Comercio evacuadas del 2004 al 2017 así como la Ley 253 – 12 que grava los Combustibles con 2 pesos y La ley 495 -06 que también los grava con un 16% de su valor Neto como carga impositiva a los Carburantes.
«Estamos pues frente a un Monstruo de 16 Cabezas que no se eliminará Cortándole una aseguró el dirigente Choferir» dijo Marte al Concluir una Reunión de Consulta con Técnicos Asesores de la Institución que aglutina a más de 30,000.00 miembros.
De acuerdo a Marte, tanto las resoluciones como la citadas leyes no son vinculantes con la ley 112-00 o ley de Hidrocarburos, por lo que en caso que se llegara a modificar la misma está no produciría rebajas importantes de los derivados del petróleo que favorezcan a los Transportistas y al pueblo.
“En estos momentos un sector del Gobierno se reúne con un segmento parcial del Transporte donde se está planteando soluciones individuales a problemas colectivos cosas que son inaceptables en un momento tan delicado como es el que vive el pueblo Choferir y la Sociedad Dominicana.
El movimiento Choferir está compelido a Pactar con el Pueblo soluciones colectivas y en esa dirección está la dirigencia de la CNTT.
Juan Marte aseguró que en la semana próxima se producirá una asamblea nacional del Sector Transporte,Organizaciones comunitaria y de la economía informal para hacerle un planteamiento formal al Gobierno y dar continuidad a la lucha cívica y pacífica en procura de soluciones viales para la Ciudad de Santiago, remozamiento de las oficinas públicas y una reforma integrar que incluya la rebaja de los Combustibles.
El momento que vive nuestro País es de Propuesta y Protesta siempre dentro de la Civilidad y el respeto a las leyes y en esa dirección continuará avanzando la CNTT con la ayuda de Dios y el pueblo concluyó el dirigente del Transporte.