Santo Domingo, República Dominicana.-En el país permanece un ambiente húmedo e inestable causado por los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que en adición a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando aguaceros hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene 10 provincias en alerta ante posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Estas provincias son Moseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Barahona.
Para este jueves, la vaguada en todos los niveles de la tropósfera, mantendrá su incidencia sobre el país; la cual, estará combinándose con los efectos del ciclo diurno, favoreciendo los incrementos nubosos desde tempranas horas del día, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, en las mismas localidades arribsa señladas.









