SANTO DOMINGO.- Por insuficiencia de prueba el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargo este miércoles a tres de los cinco imputados de pertenecer a la banda del fallecido John Percival Matos.
El tribunal consideró que existió una ausencia total de pruebas que demostraran la vinculación de Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra o el Mecánico, Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de la República Dominicana, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, con la red que se dedicaba a asaltar bancos en centros comerciales.
Mientras que el tribunal condenó a 30 años a Brayan Peter Félix Paulino y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo a 20 años prisión por robo agravado, asociación de malhechores y complicidad.
De acuerdo con la acusación, Félix Paulino ingresó al centro comercial La Sirena, en Santo Domingo Este, donde despojó a un mensajero de 1.4 millones de pesos que iba a depositar a un banco.
El hecho, de acuerdo con la acusación, quedó registrado en un video en el que se observa a Félix Paulino disparar varias veces dentro del centro comercial, hiriendo a un empleado de La Sirena en una pierna, así como a varios clientes.
Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta en la que Peralta Lora le estaba esperado a escasos metros.
Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido por la Policía el 28 de diciembre de 2016 en Bonao.