Santo Domingo, República Dominicana.- En el juicio de fondo contra Marlin y su hijo Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, testificó este viernes el lavador del carro llevado por Simón Bolívar Ureña (El Boli), tras el traslado del cadáver de la adolescente.
Se trata de José Luis Martínez,quien dijo que que el vehículo tenía lodo, que estaba húmedo y desprendía olor a podrido desde el baúl.
En tanto que, la acusada Marlin Martínez, declaró que hasta el momento, ninguno de los testigos la ha acusado del hecho.
De igual modo, Marlin acusó a Peguero de ocultar testigos debido a que ahora su madre se encuentra en España con una visa que ella misma le gestionó.
En tanto que, Marlon, quien también es imputado en el caso, volvió a reiterar que su madre es inocente, ya que el día de la muerte de Emely, ella estaba con la abuela de la adolescente.
En la última audiencia, que fue aplazada el pasado miércoles se escucharon tres de los testigos, entre ellos el perito Pablo Rosario, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF); Lorenzo Jiménez, encargado de mantenimiento de la torre Don Luis donde ocurrió el hecho y Agustín Núñez Santos.
La jueza María de los Ángeles Concepción, dijo el pasado miércoles que de ser necesario el juicio seguirá los días 24, 29 y 30 del presente mes.
La muerte de Emely, quien estaba embarazada, se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto del año pasado.
El Ministerio Público solicita contra Marlon Martínez la pena máxima, 30 años de prisión y contra su madre Marlin Martínez 20 años.
Las autoridades acusan a Marlon Martínez de homicidio agravado y/o asesinato, mientras que su madre Marlin Martínez es acusada de cómplice de homicidio agravado y asesinato contra la adolescente.