Santo Domingo, República Dominicana.-Persisten sobre nuestra área de pronósticos los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera; que junto, a una onda tropical ubicada al sur de Haití, continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias estarán mayormente concentradas en las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Mañana martes, se prevé la disminución en las precipitaciones, por causa del alejamiento de la onda tropical, así como, a la incidencia de una atmósfera con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión.
Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y la debilitada vaguada; inducirán desde horas matutinas, chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.
En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.
La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.
El Distrito Nacional se mantendrá medio a nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.














