SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte, emitirá este miércoles el fallo contra Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez acusados de la muerte de la joven embarazada Emely Peguero.
El pasado miércoles 31 de octubre el proceso concluyó bajo llanto, luego de que las partes hicieran sus conclusiones ante el tribunal , Marlin Martínez dijo que nunca habló sobre la muerte de la joven, porque no tenía como ver a su familia a la cara, “la sociedad y muchas madres me están juzgando, fuiste más que una madre para mis hijos, por eso nunca tuve el valor de verte y decirte de frente lo sucedido”, sostuvo la acusada.
Durante la audiencia la defensa de Marlin pidió al tribunal declarar a la imputada no culpable por la muerte de la adolescente.
Los abogados de Marlin Martínez enfocaron su defensa en negar los cargos que a esta se le imputan. “Marlin no fue cómplice, porque no estuvo ahí, ni facilitó los medios como dice el Ministerio Público”, manifestó reiteradamente Ingrid Hidalgo, una de sus abogadas.
Asimismo, los abogados de Marlon Martínez pidieron a la justicia condenarlo a cinco o diez años de prisión por la muerte de su novia y no 30 como pidieron sus acusadores, argumentando que se trató de un accidente.
Durante las audiencias que varias veces fueron aplazadas por cuestiones de horarios, testificaron varias personas entre ellas, Leidy Peguero, hermana de la menor asesinada.
Otra que testificó fue Keila Margarita Santos, la administradora del edificio de apartamentos donde reside Marlin y Marlon. Quien relató que vio un video en el que una persona, que se presume es Marlon, sale de un apartamento arrastrando un saco y lo montó en el baúl de su vehículo.
El padrastro de Marlon, Roberto Camilo, también fue presentado como testigo de la Fiscalía, sin embargo el mismo se abstuvo de declarar amparado en una facultad que le confiere la ley el artículo 196 del Código Procesal Penal.
Mientras el fiscal José Viterbo Cabral, también fue aportado como testigo, este trabajó en la investigación desde que se reportó la investigación de Emely, y dijo que en principio pensaban que se trataba de una sustracción de la menor.
Durante el juicio se dio la fase de presentación de pruebas entre ellas, la caja que contenía la maleta y la ropa que llevaba la joven el día que fue asesinada. Esta fase concluyó con la presentación del video en el que se le ve cargar a Marlon el cuerpo de la adolescente Emely Peguero, envuelto en un saco y que luego introduce en el maletero de un auto.













