SANTO DOMINGO.-El mercado de valores y los fondos de pensiones representan un potencial instrumento de financiamiento del sector turístico, el cual tiene una demanda de inversión anual de 1,500 millones de dólares.
Joel Santos destacó que el sector turístico ofrece una oportunidad de diversificación de los fondos de pensiones, los cuales no necesariamente deberían ir al financiamiento de hoteles, sino también a la inversión de capital en infraestructuras que beneficien al sector, como acueductos, carreteras, recolección de desechos sólidos y hasta para la construcción de parqueos.
Santos citó que el país ya cuenta con el primer ejemplo de que el mercado de valores y los fondos de pensiones pueden invertir en el sector turístico.
Esos recursos deberían ser canalizados por el sector bancario, en la inversión privada, el mercado de valores y los fondos de pensiones, según indicó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles (Asonahores).
“La inversión en este sector garantizará la rentabilidad de esos recursos a largo plazo, ya que los mismos deben ser canalizados hacia los sectores productivos”, puntualizó el ejecutivo.
Andrea S. Garcia










