SANTO DOMINGO. El Presidente del Senado de la Republica, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que el tema fronterizo, como parte del problema migratorio, debe ser asumido con mayor compromiso de parte de las autoridades competentes.
Entiende que el país ha sido flojo con el tema haitiano, dando preponderancia a la posición que pudiera adoptar la comunidad internacional, que no ha actuado con la celeridad que ha operado República Dominicana en solidaridad con nuestros vecinos.
“La política migratoria en cualquier país es un asunto que solo compete al Estado que la adopta” dijo Pared Pérez considerando de alta prioridad para República Dominicana el debate y la búsqueda de soluciones al tema fronterizo.
“Es que nuestra frontera, con las debilidades que presenta, sirve de escenario a tropelías y actos delictivos ameritando mayor atención y dureza para ser fiscalizada como deber ser “dijo Pared Pérez en Pedernales.
Reiteró que se debe ser mas firme con el tema haitiano porque el país se ha dejado intimidar de las posibles reacciones de la comunidad internacional. “Necesitamos en este caso ser mas firme y categóricos en defensa del interés de la defensa de la soberanía nacional”, apuntó.
“La dirigencia del PLD se ha caracterizado por la experiencia acumulada, con actuaciones madura y prudente y esas cualidades se impondrán al momento de tomar decisiones” declaró Reinaldo Pared Pérez.
Pronosticó que la diferencia de criterios quedaran superadas en el mismo momento que el Partido escoja sus candidatos: “Nos reunificaremos con el candidato que se escoja en el plano nacional en las provincias y municipios” apuntó.














