SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República Jean Rodríguez, manifestó este jueves que avanzan en las investigaciones sobre varias personas, incluidos militares, por el decomiso de un alijo de casi mil kilos de cocaína en medio de un operativo de interdicción desplegado en el Puerto de Haina Oriental.
Además, el procurador afirmó que espera que se haga justicia en el caso de sobornos entregados de parte de la empresa brasileña Odebrecht a varios funcionarios dominicanos.
Alain Rodriguez dio esas declaraciones a la prensa en el lanzamiento de programa para mejorar Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género Santo Domingo Oeste en coordinacion con la embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robin S. Bernstein.
Durante la actividad el procurador Jean Rodríguez dijo que en unos pocos meses Santo Domingo Oeste tendrá una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género completamente readecuada y equipada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ser atendidos en condiciones dignas y el personal cuente con las herramientas adecuadas para dar respuestas rápidas y efectivas a la población.
“Bajo este programa también se realizarán actividades de capacitación del personal y se proveerá asistencia técnica para mejorar los procesos de investigación. Además, se revisará el modelo de gestión de la unidad, a fin de eficientizar el procesamiento de los casos y disminuir los tiempos de espera, todo para perseguir la violencia de género de forma más efectiva y contundente”, expresó.














