Actualidad

Sancionan Cervería Nacional Dominicana por abuso de posición dominante

Cerveceria
Cerveceria
El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) impuso la sanción de 3 mil salarios mínimos a la Cervecería Nacional Dominicana (CND),  lo que totaliza la suma de RD$ 46,342,800 por abuso de posición dominante.

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) impuso la sanción de 3 mil salarios mínimos a la Cervecería Nacional Dominicana (CND),  lo que totaliza la suma de RD$ 46,342,800 por abuso de posición dominante.

Asimismo ordena el cese de las conductas abusivas y la nulidad de los contratos suscritos y  establece una penalidad de 3% del monto por cada día dejado de pagar, y advierte que la ley permite duplicar la multa en caso de reincidencia.

TRA Podcast Studios

El Consejo Directivo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98% del mercado, impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica.

En un comunicado, PROCOMPETENCIA reveló que “En el proceso de investigación, se pudo evidenciar cómo la CND aprovecha la dominancia en el mercado de las cervezas para imponer condiciones en otros mercados, y que a través de conductas anticompetitivas, favorezcan sus marcas de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron”.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER