(AP).-El ministro de interior francés informó que una octava persona habría muerto desde el inicio de las protestas nacionales que comenzaron a mediados de noviembre por el alza de los impuestos al combustible, pero se ha ampliado a una serie de problemas.
Christophe Castaner indicó en un tuit el sábado que la muerte ocurrió la noche anterior. Indicó que las rotondas o redomas en Francia, algunas de las cuales han sido ocupadas día y noche por los manifestantes, «deberían ser libres».
El tuit no dio detalles sobre la muerte, pero sugiere que ocurrió en una de estas rotondas, donde la mayoría de las muertes han ocurrido.
La policía de París informó que 115 personas fueron llevadas a custodia en un día de principalmente calma en la capital francesa pero que también dejó a 7 personas con heridas leves.
La policía coloca el número en París en al rededor de unos 3.000 manifestantes, en comparación a las 10.000 de hace una semana, cuando la protestas terminaron en violencia y saqueos por segunda semana consecutiva.
La prensa francesa cita a las autoridades diciendo que unos 33,500 manifestantes salieron en todo el país el sábado, menos de la mitad del número de la semana pasada.