La República.- Recientemente, han llegado a la ciudad blanca, equipos médicos de última generación que permiten brindar un buen diagnóstico a los pacientes en los diversos campos de la medicina, como ginecología, oftalmología, pediatría, entre otros.
Los novedosos y modernos equipos e instrumentos se encuentran a disposición en las instalaciones de los Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo, que hace once años aproximadamente brindan atención de salud a los ciudadanos de Arequipa y del sur del país, a precios asequibles.
Entre las adquisiciones se encuentran máquinas que permitirán realizar estudios sobre patologías posibles en los pulmones, análisis precisos y fiables de laboratorios, estudios hormonales y hematológicos, entre otros.
En especial, se cuenta con un tomógrafo para mamas con la tecnología de tomosíntesis que permite encontrar lesiones desde 1 mm. de tamaño, lo que no se puede lograr ni con una mamografía digital. Esta tomografía mamaria se hace en 3D y el radiólogo tiene múltiples herramientas para hacer el diagnostico, también tiene un software que detecta posibles tumores marcándolos en las imágenes para que sean estudiadas con más detalle.
Actualmente, el centro de salud cuenta con dos sedes en la Ciudad Blanca: la primera ubicada en la Calle Palacio Viejo y otra en Alto Selva Alegre, no obstante, se ultiman detalles de una nueva sede en Lima.





