Scotiabank auspicia III Torneo Internacional Barça Academy Las Américas

Ganadores Torneo Internacional Barça Academy Las Américas.
Ganadores Torneo Internacional Barça Academy Las Américas.
La tercera edición del torneo internacional Barça Academy Las Américas finalizó con un gran éxito deportivo y organizativo, en el que un gesto de deportividad marcó la última jornada de la competición.

Santo Domingo. La tercera edición del torneo internacional Barça Academy Las Américas finalizó con un gran éxito deportivo y organizativo, en el que un gesto de deportividad marcó la última jornada de la competición. El equipo Sub10 de la Barça Escola Barcelona se imponía en la final a la Barça Academy PRO NY (4-1), pero nada más recibir el trofeo, los barceloneses decidieron entregar su copa y el título de vencedores a los neoyorquinos, ya que debido a las bajas por lesión en la formación de Barcelona, tuvieron que disputarla con dos deportistas cedidos por otros equipos.

El torneo que contó con el apoyo de Scotiabank, fue celebrado por tercer año consecutivo en los campos de polo de Los Establos de Cap Cana en República Dominicana, reuniendo a cerca de 600 niños y niñas de 6 a 18 años en tres jornadas de competición en las que se vio un alto nivel deportivo por parte de los integrantes de las diferentes escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene repartidas por el territorio americano. Estos deportistas formaban parte de un total de 54 equipos provenientes de 8 países diferentes (Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Barcelona).

Además del triunfo de la Barça Academy PRO NY en la categoría Sub10, el resto de trofeos quedaron muy repartidos entre los equipos participantes. El palmarés de la categoría de más jóvenes, la Sub8, quedaba inaugurado por la Barça Academy Costa Rica, mientras que la Barça Escola Barcelona Blau se llevaba la victoria en los penaltis en Sub12 ante la Barça Escola Barcelona Grana en un duelo fratricida entre los dos equipos de la ciudad condal. En Sub14, igual que en las dos ediciones anteriores, el título se quedó en la República Dominicana por parte de su equipo Grana, mientras que en las categorías inaugurales de Cadete (Sub16) y Juvenil (Sub18), ambas disputadas en terrenos de fútbol 11, fueron dominadas por la Barça Academy Dominicana Blau y el Punta Cana FC respectivamente.

Los ejecutivos de Scotiabank Danilo de la Pava, gerente senior de Patrocinios Internacional y Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas, junto a la directiva del Barça Academy, entregaron los trofeos en la ceremonia de cierre.

Una vez más, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de poder conocer a otros niños que, al igual que ellos, están aprendiendo a jugar a fútbol y a crecer como personas, implementando el estilo de juego que ha hecho conocido en todo el mundo al FC Barcelona y los valores que lo representan: humildad, esfuerzo, ambición.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER