Santo Domingo Rep٠blica Dominicana.-Entró en la etapa más crítica de la enfermedad, el niño de cinco años procedente de Pedernales que fue diagnosticado con rabia por la mordedura de un perro.
El menor, que se encuentra ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, está en condición de gravedad, según informó el sub-director del centro de salud, Clemente Terrero.
Dijo que al arribar al séptimo día del inicio de los síntomas de la enfermedad, es cuando empiezan a presentarse los cambios neurológicos en el funcionamiento del sistema nervioso central que ocasiona el virus de la rabia en el organismo humano.
Terrero reiteró su llamado a prestar más atención a lo que ocurre con este virus en Pedernales.
El niño, según el relato de su madre, fue mordido por un perro desconocido el 29 de noviembre pasado, y de inmediato acudió al hospital de Pedernales, pero no vacunado.













