Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha prohíbido el uso e instalación de los accesorios “tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas”, en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del país.
En la resolución número 015-2018, indica que se prohíbe el usc, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas”, sin excepción alguna.
Explica que las mismas no representan una necesidad, sino más bien un elemento decorativo que puede causar daños a terceros y su propiedad.
En su artículo dos advierte que el incumplimiento a las disposiciones de esta resolución conllevará a una multa de un (1) salario mínimo del sector público centralizado, como manda el artículo 192 de la Ley Num. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
En su artículo tercero concede un plazo de cinco (5) días a partir del dos de enero del año dos 2019 para eliminar de los vehículos de motor los accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas”.














