Editor Elvira Guillén (Tomado de EFE), Nueva York.-El canciller dominicano, Andrés Navarro, pidió a un grupo de líderes religiosos en Nueva York que sean “portadores de la verdad” sobre la nueva política migratoria de su país.
El Canciller, quien se reunió con los religiosos y algunos políticos locales en El Bronx, como parte de una gira que realiza por EEUU para explicar el plan migratorio, defendió la nueva ley de naturalización que ha provocado un debate internacional.
Dijo que se trata de una de varias iniciativas del Gobierno para definir la situación de miles de ciudadanos en condición irregular.
“Como cristiano, solicito que sean portadores de la verdad de lo que ocurre en la República Dominicana”, dijo Navarro durante un encuentro con miembros de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside el senador estatal y reverendo Rubén Díaz.
El ministro de Exteriores, quien también sostuvo una reunión en la Organización de Estados Americanos (ONU), explicó la ley y los pasos que ha tomado la Administración del presidente Danilo Medina para regularizar a miles de personas, lo que dijo no ha hecho EEUU.
Navarro reiteró que es “inaceptable” que se acuse de racismo a la República Dominicana y de violar los derechos humanos de los haitianos con deportaciones masivas.