Actualidad

Arzobispo Santiago pide capturar asesinos de su hermano

arzobispo reclama castigo fuerte a los que cometen delitos
arzobispo reclama castigo fuerte a los que cometen delitos
Monseñor Freddy Bretón Martínez manifestó que los dos que mataron a su  hermano Domingo andan por ahí y se preguntó a cuál será el próximo inocente que le toque.

Santiago, República Dominicana.-El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió a las autoridades dar con el paradero de los dos hombres que mataron a su hermano Domingo.

Manifestó que la situación está llegando a niveles tales, que la gente no se podrá poner “ni una ropita nueva, porque lo que sirve un poquito para algo, alguien te va arrebatar la vida para quitártelo”.

Entiende que hay que “portarse como autoridad y hacer hasta lo imposible para que no quede impune ningún crimen, no solo el de mi hermano, porque tengo la garganta cansada de denunciar otros, pero ahora me tocó denunciar el de la propia casa”.

Al encabezar la homilía principal celebrada en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de Santiago, con motivo al día de la protectora del país, enfatizó que siempre se han solidarizado con el prójimo, con la familia donde llega el crimen y con que los matan y nunca se sabe quiénes los mataron.

Imploró a la Virgen de la Altagracia para que interceda e ilumine a las autoridades “para que hagan lo que tienen que hacer, porque están  para defender al pueblo, o de lo contrario no se justifica que estén ahí”.

“Algo hay que hacer, pero  hay que educar, predicar, hablar en los medios, pero   también hay que frenar y aplicar castigos ejemplares a los que atrape la justicia, para que no quede impunemente ninguna acción delincuencial”.

Domingo Bretón fue asesinado recientemente para despojarlo de una motocicleta en la que viajaba por la carretera Moca-Licey.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER