Santo Domingo, República Dominicana.- La avioneta que se precipitó a tierra en la comunidad de El Naranjo, en Higüey, fue hallada la mañana de este miércoles en un área que se mantiene acordonada por las autoridades, sin que hasta el momento se reporte víctimas.
La avioneta no tiene número de matrícula en su exterior.. El lugar donde se encontró la aeronave pertenece al municipio de la provincia La Altagracia, San Rafael del Yuma.
Sin embargo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este miércoles que no se cuenta con notificación alguna de vuelo de una aeronave que los medios de comunicación reportan accidentada.
“El IDAC no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, indica en una nota de prensa.
Señala que como es la tradición espera la intervención de organismos oficiales investigativos para que se ofrezcan mayores detalles sobre el percance.
Imágenes fotográficas recibidas en el IDAC muestran una aeronave color plateado sin identificación alguna. Estos elementos, además de no contar con notificación alguna, permiten concluir que se trata de un vuelo irregular, dice en la información..
Agrega que los organismos estatales de investigación ya están notificados del caso, y se debe esperar que ofrezcan un informe oficial sobre este reporte ofrecido por los medios de comunicación en la mañana del miércoles, se explica en la nota del IDAC.













