Al menos 300 desaparecidos tras la ruptura de un dique minero en Brasil

4D96585D 1A20 4DBF A525 859A8ECB7A9E
4D96585D 1A20 4DBF A525 859A8ECB7A9E
Al menos nueve personas han muerto tras la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale en la localidad de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, según el último balance del Cuerpo de Bomberos estatal.

RT

Almenos nueve personas han muerto tras la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale en la localidad de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, según el último balance del Cuerpo de Bomberos estatal.

Según los bomberos, alrededor de 300 personas están desaparecidas tras la tragedia, mientras que 189 personas han podido ser rescatadas.

“La prioridad total de Vale, en este momento, es proteger la vida de los empleados y de los integrantes de la comunidad“, aseguró la empresa en un comunicado, en el que informó de que la ruptura se produjo a inicios de la tarde de este viernes.

“Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos”, añadió la empresa minera brasileña, la mayor productora mundial de hierro, que activó inmediatamente su plan de emergencia de accidentes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER