Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo se encuentran caracterizadas por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, el cual limitará las lluvias significativas sobre la geografía nacional, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Asimismo, anuncia que el sistema frontal casi estacionario y en estado de disipación ha retrocedido ubicándose nuevamente sobre el extremo oriental de Cuba, el cual no presenta mucha incidencia en las condiciones meteorológicas.
Para mañana viernes prevalecerán condiciones de tiempo estable por la influencia del anticiclón en diferentes niveles de la tropósfera, lo cual quiere decir que observaremos un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, la ONAMET no descarta que por los efectos del viento predominante del este se produzcan al final de la tarde y noche lluvias débiles y ocasionales hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año.














