ESTADOS UNIDOS (Redacción) – El embajador del rap canadiense Drake, que ha trabajado con docenas de artistas locales en sus álbumes a lo largo de su carrera y que regularmente promociona a su Toronto natal, y a Canadá en general, en su música y en sus bromas sobre el escenario, parece estar rechazando el programa de premios más importante del país: los Junos.
Por segundo año consecutivo, el sello discográfico y el equipo de gestión del rapero no enviaron el álbum de Drake para que fuera considerado para una nominación a la Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación, la organización sin fines de lucro de la industria que otorga los Premios Juno.
La última versión de Drake, el doble disco “Scorpion”, salió el verano pasado. La fecha límite para todas las presentaciones fue el 9 de noviembre de 2018. Los premios se entregan durante dos noches en una cena de gala privada y un programa televisivo, este año en Londres, Ontario, los días 16 y 17 de marzo.
“En última instancia, esta es una pregunta para su campamento”, dijo Allan Reid, CEO y presidente de la Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación, al medio especializado Variety cuando se le preguntó sobre la sequía de Drake en los Junos. “Aunque optó por no presentarse este año, nos sentimos optimistas de que se haya presentado a los Grammy y esperamos verle en los Junos de nuevo en el futuro”.
“Scorpion” habría sido elegible para la grabación de rap del año, álbum del año, single del año (para “God’s Plan” o “In My Feelings”, y, si el comité estaba de acuerdo, incluso la categoría de álbum pop. Sin embargo, su nombre no aparece en una lista que incluye a Alessia Cara, Avril Lavigne, Shawn Mendes, The Weeknd y Tory Lanez, entre otros. “No lo incluimos[porque] optaron por no participar”, agrega Reid.





