SANTO DOMINGO.- Bajo estrictas medidas de seguridad, Alguaciles Federales de Puerto Rico transportarán esta noche a cuatro puertorriqueños y a un dominicano detenidos ayer en el Distrito Nacional tras ser señalados como sospechosos del asesinato de un supuesto dirigente de una poderosa banda de narcotraficantes, además de ser acusados de la muerte del rapero Kevin Fret.
Las autoridades federales y la Policía atribuyen además a la organización de narcotraficantes numerosos asesinatos, principalmente en el área de Santurce, donde residen miles de dominicanos.
Las autoridades de la República Dominicana declararon ”no gratos” y expulsaron de su territorio a los puertorriqueños Edison Merced Olivera, conocido como Chino Oriental, y su secuaz Waldemar Febres Sánchez, ambos de 32 años de edad, acusados en ausencia en esta isla por el asesinato de uno de los principales líderes de la narco-organización conocida como las FARC, Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tonka, ocurrido en la madrugada del 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, en la barriada Cantera del sector de Santurce.
En un informe de la Policía Nacional se detalla el operativo de apresamiento del grupo que se llevó a cabo en dos apartamentos ubicados en las calles Rafael Augusto Sánchez Sanlley y General Cambiaso, del ensanche Naco, donde fueron ocupados un vehículo Toyota Four Runner, negro, placa X406780, un jeep Mercedes Benz, rojo vino, placa Z005418.
También fueron ocupados varios teléfonos celulares, un cargador portátil, 600 dólares y 8,800 pesos dominicanos, varias prendas preciosas y dos tickets aéreos a nombres de Fernando Hilario Figueroa y Josét Jomar Rivera Verdejo.
Sobre la extradición de los puertorriqueños y el dominicano, se dijo que la transportación desde la República Dominicana estará a cargo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y llegarían esta noche al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en el municipio de Carolina, cercano a esa capital.














