REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La comedia televisiva Modern Family culminará su andadura en la pequeña pantalla con su undécima temporada, anunció hoy la cadena ABC en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California).
En la actualidad, Modern Family está emitiendo su décima temporada, por lo que sus numerosos fans todavía tendrán una última tanda de episodios antes de despedirse de la serie.
Aunque en los últimos años su audiencia ha caído, Modern Family, que se estrenó en 2009 y ha emitido más de 200 episodios, es una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años.
Esta producción sigue las andanzas familiares de tres parejas con un estilo que aplica técnicas del documental al género de la comedia de enredos.
La serie ha recibido también elogios por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales.
Entre otros muchos galardones, Modern Family ganó cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica o musical.
«Christopher Lloyd y Steven Levitan han creado una de las comedias más icónicas y trascendentales de la historia de la televisión», dijo hoy la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, quien adelantó que la última temporada tendrá tantos «hitos» que ningún fan de la serie «se la querrá perder».
El anuncio del adiós de Modern Family se produjo hoy solo unos pocos meses antes de que The Big Bang Theory, otra de las grandes comedias de los últimos tiempos en el país, se despida de mayo en la cadena CBS tras doce años en antena.