Santo Domingo República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó este jueves las alertas para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat y Puerto Plata por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones.
Esto se debe a que el sistema frontal se encuentra en proceso de disipación ubicado sobre el noreste del país y en adición al transporte de campos nubosos generados por el viento del noreste, solo darán lugar a nublados con lluvias dispersas hacia las regiones antes señaladas desde las horas matutinas.
Sin embargo, la ONAMET pronostica para las próximas horas lluvias de menor intensidad y frecuencia con relación a los días anteriores.
Para mañana viernes, el sistema frontal se moverá al sureste mientras se debilita y se aleja de nuestra área de responsabilidad, pero la humedad rezagada y los efectos del viento predominante del noreste en ocasiones traerá nubosidad hacia el país, para provocar ligeros incrementos nubosos con chubascosdispersos, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.














