Santo Domingo, República Dominicana.- El sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte continúa generando un flujo de viento del nordeste, el cual, junto a los efectos orográficos locales estarán aportando lluvias dispersas desde horas matutinas y el transcurso de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que las precipitaciones se registrarán hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central.
Para mañana martes, se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, originados por la presencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.
Esta condición arriba señalada favorecerá los nublados desde la madrugada acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, hacia varios puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la noche y madrugada.













