Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta en los niveles medios y bajos de la troposfera, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un ambiente meteorológico generalmente seco y estable con pocas posibilidades de lluvias.
Sin embargo, la ONAMET informa que sobre algunas localidades de las regiones sureste y noreste donde se observarán nublados pasajeros con posibles lluvias débiles por causa del viento del sureste.
La vaguada mencionada anteriormente continúa debilitándose y moviéndose hacia el norte del país en el océano Atlántico, con muy poca incidencia sobre nuestra área de pronóstico.
Para mañana jueves, estaría acercándose una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y en combinación con el viento del sureste, se incrementará la nubosidad en horas de la tarde para que se generen aguaceros locales sobre varias provincias de la región sureste y la cordillera Central. En el resto del área predominarán condiciones de escasas posibilidades de lluvias.
El viernes, entonces se estaría sumando una vaguada frontal para que sigan los incrementos nubosos con la ocurrencia de lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas hacia varias provincias de la parte norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente cálidas durante el día por efecto del viento cálido del este/sureste. Las mismas, estarán más frescas en la noche y madrugada especialmente en las zonas de montañas.













