Yahoo.- Durante el CES 2019 que tuvo lugar en Las Vegas en enero, anunció no solamente actualizaciones al asistente de Google, sino además un nuevo producto. Entre esas actualizaciones, la más destacada fue la del modo intérprete.
El Asistente de Google es ahora tu intérprete
No hay duda de que cada día que pasa, Asistente de Google, se vuelve cada vez más inteligente. Google dio a conocer el nuevo “modo intérprete”, que hace las veces de un traductor en tiempo real. Durante el evento, pudimos ver una demostración de cómo funcionaría y aunque no pudimos probarlo por fuera de un área de demostración y con un representante de Google, la empresa está ahora dando a conocer que utilizando el Google Home, los hoteles alrededor del mundo han empezado a utilizar esta función.
En los hoteles, ha sido un alivio poder utilizar esta función. Anteriormente, los recepcionistas debían llamar por teléfono a un lugar que presta servicios de traducción para poder atender a clientes que no hablan inglés. Eso era un inconveniente, ya que debían pasar el auricular una y otra vez entre ellos. Y también, el Asistente está ayudando a dar direcciones y a asistir mejor a los clientes de los hoteles.
Si te vas de viaje, podrás utilizar el Asistente como intérprete al decirle “Hey Google, sé mi intérprete de francés”, y podrás hablar en tu idioma nativo con una persona que hable francés. El interlocutor podrá responderte y el Asistente de Google se encargará de traducirte qué dijo la otra persona en tu idioma.
Cuando pudimos ver esta función en vivo durante CES, pudimos notar que en ocasiones el Asistente cree que has terminado de hablar, por lo que se apresura a hacerte una traducción incompleta. De todas maneras, esta nueva capacidad funciona bastante bien.
Nuevo Smart Clock
En asociación con Lenovo, que fue la primera marca en asociarse con Google para llevar el Asistente a las pantallas, Google creó una versión más pequeña del Google Home Hub que fue revelado en octubre de 2018. Se trata del Smart Clock, un dispositivo que fue diseñado para ser puesto sobre tu mesa de noche y que le hace competencia al Echo Spot de Amazon.