Santo Domingo, República Dominicana.-Permanecen los efectos provocados por el sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico y por tal razón las lluvias significativas en el país se mantendrán limitadas, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En un boletín precisa que sólo se presentarán nublados esporádicos con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, debido al transporte de humedad generado por el viento del este/noreste y los efectos orográficos, hacia algunas localidades de las regiones nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
Para este fin de semana, no se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo, permanecerá la influencia de una circulación anticiclónica incidiendo sobre nuestra región.
Esta condición, estará generando un ambiente mayormente soleado en gran parte del país, con algunos incrementos nuboso ocasionales acompañados lluvias débiles y ráfagas de viento esporádicas sobre algunos puntos de las regiones: nordeste, este y la cordillera Central.
En otro orden, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas por el viento del este/noreste y la época del año.













