Santo Domingo, República Dominicana.– El director de la Corporación de Acueducto y Alcanarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, mostró preocupación por el mal uso que le dan al agua en el país, y advirtió habrá sanciones para quienes atenten contra ese recurso.
Montas, advirtió que bajo ningún motivo tolerará que se tente contra la preservación del agua potable, en el Distrito Nacional, esto haciendo referencia a que fue cerrada la empresa que operando sin los permisos de Medio Ambiente destruyo la tubería que dejó sin el recurso a más de 30 mil Familias.
Asimismo, reveló que a nivel Mundial se consume entre 150 y 200 litros de agua mientras que en la república Dominicana superan los 400 por personas, por lo que pidió a la población hacer uso razonable del líquido.
El director de la CAASD se expresó tras firmar un acuerdo con el circulo de Locutores Dominicanos, el cual incluye cursos de formación dirigido a los profesionales del micrófono, protección y conservación de las fuentes hídricas del país.