Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina anunció que la esperada reforma de la Ley de Seguridad Social pronto será un hecho, la cual reducirá significativamente las comisiones de las AFP.
Precisó que las mismas pasarán de dos comisiones de hasta 30% de la rentabilidad, a una comisión de 1.4% de los saldos, disminuyendo cada año hasta llegar a 0.85%.
En su discurso de rendición de cuentas, con motivo de celebrarse este miércoles el 175 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, agregó que esto supondrá un ahorro de RD$40,000 millones en los próximos 12 años.
Medina dijo que esos $40,000 millones irán directamente al fondo de los trabajadores afiliados.
Asimismo, informó que ha enviado al Congreso la ley para la mejora de la cobertura de la seguridad social, iniciativa permitirá que miles de empresas y entidades públicas se pongan al día con sus obligaciones de seguridad social.
Señaló que esto contribuirá a la reafiliación de más de 150 mil trabajadores que hasta ahora no han recibido los beneficios de la seguridad social, por la falta de pago de las entidades que los contratan.
Agregó que hará posible que, tanto ellos como sus familias, tengan seguro de salud, cobertura por riesgos laborales y futuras pensiones.