HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Fueron enviados a prisión por tres meses dos hombres vinculados a una estructura criminal dedicada al sicariato y otros delitos en esta provincia y otras zonas del nordeste del país.
Se trata de Jhon Nelson Guzmán Núñez, alias Jhon Núñez, y José Rafael Rodríguez, alias Piruli, quienes deberán cumplir la cárcel preventiva en las cárceles públicas de San Pedro de Macorís y Samaná, respectivamente.
En el expediente, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal hace constar que en el año 2017 los imputados se presentaron en la casa de Beatriz Polanco en el municipio de Salcedo y le propinaron varios disparos, ocasionándole la muerte, durante un incidente en el que también resultó herida la Edith Josefina Núñez Pantaleón.
En relación a este caso, el pasado 12 de febrero de 2019 fue realizado un allanamiento en la residencia de Ana Iris Rodríguez Cabrera, alias La Buchúa, por su vinculación a una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y armas, localizada en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde fue arrestado el imputado Rodríguez, quien era buscado desde julio de 2017 por estar involucrado como co-autor en la muerte de la señora Polanco.
En dicha vivienda además fueron ocupadas 2 pistolas calibre 9mm con sus respectivos cargadores, indica una información divulgada por el Ministerio Público.





