Santo Domingo, República Fominicana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, urgió la designación de la Comisión Electoral que organizará las elecciones primarias en octubre próximo.
Cree oportuno abordar el tema en la reunión que realizará este lunes el Comité Político de la organización, para trabajar a tiempo en un proceso vital para la democracia.
Asimismo, entiende que la primera misión de la Comisión debe ser la confección del Reglamento que regirá sus funciones y el proceso en general.
“Otra tarea primordial de la Comisión Electoral es el diseño de una Hoja de Ruta y Calendarización de las Candidaturas para definir cómo desarrollar el proceso y definir los roles de los organismos municipales, provinciales y nacionales”, agregó Domínguez Brito.
A su juicio, otro de sus objetivos sería determinar o aclarar quién puede o no ser candidato, ya que el PLD mantiene un padrón cerrado durante los últimos ocho años y es preciso definir a tiempo el destino de jóvenes y otras personas que tienen aspiraciones en la organización, pero no están incluidos oficialmente en su matrícula.
“Hay que establecer a más tardar el 20 de junio el tema de las alianzas, para así saber las posiciones disponibles y no incurrir en la injusticia de cerrarle el paso a una aspiración determinada, después de ese compañero agotar inútilmente recursos, trabajo y esfuerzos”, puntualizó en nota de prensa.





