Santo Domingo República Dominicana.-La juez de la Suprema Corte de Justicia Mirian Germán Brito, puso en dudas este miércoles que el presidente de la República, Danilo Medina destituya al procurador general de la República Jean Rodríguez, como lo han solicitado varios abogados y personalidades de la sociedad civil..
A su juicio, el tratamiento que le dispensó el funcionario lo hizo “alevosamente, no sé cuanto lo sabían” de los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Dijo que pueda ser que el Mandatario se sienta cómodo con el papel que desempeña el máximo representante del Ministerio Público o su presencia en el cargo sea para determinado proceso.
Durante una entrevista exclusiva para el programa “Las Cosa como es”, que conduce la periodista Edith Febles por Teleradio América, canal 45, la magistrada manifestó que el Procurador no debe participar en su evaluación para continuar como juez de la Suprema Corte de Justicia.
“El no debe participar en mi evaluación, porque se hizo recusable con su conducta”, en la entrevista a los 10 jueces de ese tribunal que pretenden ser ratificados en el puesto.
Germán Brito calificó la actuación del Procurador como un maltrato político, una intromisión en su vida familiar, con un hijo menor de edad”.
“Yo sabía que él venía con algo y allí se hizo evidente que me ve como una enemiga, aunque eso no turba mi vida, pero tampoco la llena de odio hacia él, aunque se lo haya ganado”, manifestó.
Se recuerda que Rodríguez le enrostró a Germán Brito su amistad con Víctor Díaz Rúa y le dijo que utiliza a su hijo como testaferro en los bienes millonarios que posee, entre otras cosas.









