Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, dio inicio la tarde este martes la reunión pautada en el Palacio Nacional.
La cual mantiene gran expectativas, tras el incidente entre el Procurador General de la República, Jean Rodríguez y la jueza Mirian Germán Brito.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien lamentó el hecho, dijo que será en este escenario su posición sobre el inconveniente, luego de que.
“Como presidente de la Suprema Corte de Justicia y respetuoso de la institucionalidad, lamento profundamente lo ocurrido, por lo que nuestra posición será planteada a lo interno del Consejo Nacional de la Magistratura”, expresó recientemente.
En la reunión anterior, el Procurador Rodríguez, aprovechó en el CNM para mediante dos denuncias anónimas y una de un juez, cuestionar la honestidad de la magistrada.
La jueza Germán Brito, quien ha encontrado la solidaridad de juristas, políticos y personalidades de la sociedad civil, envió una carta a Medina, presidente de la República y del CNM, en la que cita un conjunto de disposiciones establecidas en la ley y la Constitución, que se refieren a la objetividad e imparcialidad que se debe tener en el proceso de evaluación de los aspirantes a jueces.




