Santo Domingo, República Dominicana.-La incidencia del viento del este/noreste transporta humedad hacia el país, el que asociado a un sistema frontal al Norte del país traerá lluvias dispersas las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, las que disminuirán entrada la noche.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para mañana viernes el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, generando lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas arriba señalada.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.
La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que según el comportamiento pluviométrico de la época, nos encontramos en la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose el alerta meteorológica por sequia en el país.









