Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández aseguró que con las primarias abiertas, los movimientos del sector externo constituyen una poderosa fuerza electoral que garantiza el triunfo en el próximo torneo electoral del 2020.
Hablando ante coordinadores regionales y directivos de movimientos que integran el Sector Externo con Leonel (SEL), en un hotel de la capital, aseguró que los integrantes de esos grupos no militan en ningún partido político y se mantienen alejados de la cotidianidad política del país.
Comentó que en Europa y Estados Unidos la mayoría de los ciudadanos no participan en la actividad política, pero son los que deciden los triunfos en las urnas.
Sostuvo que el sector externo y los 2 millones de formularios con los datos de sus adeptos, que presentará en mayo de este año, le garantizan que ganará en primera vuelta en las elecciones nacionales del 2020.
Puntualizó que sus recorridos por todas las provincias y municipios del país, así como el entusiasmo que constata en cada visita, le manifiestan una intención de voto a su favor de más del 50 por ciento del electorado dominicano.
“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, indicó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el acto, el coordinador general del SEL, Freddy Pérez, coincidió con Fernández en la importancia vital del sector externo.
Participaron Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020; el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; los diputados Henry Merán y Demóstenes Martínez; Roberto Rosario, miembro del equipo del Proyecto Leonel 2020; Omar Fernández, hijo de Fernández, entre otros.
La actividad del sector externo se celebró a casa llena en dos amplios salones del hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana.