PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Autoridades siguen tratando de sofocar el fuego forestal que afecta la zona protegida de la Laguna Bávaro a la altura de la carretera Cabeza de Toro, en Punta Cana, La Altagracia.
El origen de las llamas afectan la zona de amortiguamiento del área protegida, según han denunciados varios usuarios de las redes sociales.
Además, informaron a Teleradio América que en el lugar se encuentran autoridades locales y empresas hoteleras de la zona que trabajan en conjunto para sofocar el siniestro.
El día 8 del presente mes en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiento había notificado que la gran sequía por la que atraviesa la República Dominicana afecta a toda la población, por lo que advirtió a la ciudadanía abstenerse de habitar predios agrícolas, extraer de manera ilegal materiales de los ríos, quemar malezas en carreteras.
Además, indicó que en torno a la prevención y mitigación de dichas eventualidades los organismos correspondientes se mantienen en un constante monitorio de todo el equipo técnico de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Defensa.








