Actualidad

El Teleférico volverá a ofrecer servicios desde este lunes

teleferico santo domingo
teleferico santo domingo
La Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) adelantó que será en octubre cuando al Teleférico se realizará el mantenimiento mayor al tramo 1 que va de T1 (Gualey) a T3A (Sabana Perdida).

Santo Domingo, República Dominicana.-El teleférico de Santo Domingo reiniciará sus servicios desde este lunes, luego de dos semanas paralizado por mantenimiento.

Según informó la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que el trabajo en el tramo 1, desde la estación T1 en el sector Gualey hasta la estación de Sabana Perdida, consistió en el ajuste de la longitud y acondicionamiento del cable tractor que moviliza las cabinas.

Otros trabajos incluyeron el Retorqueo de las Pilonas,que son las columnas que soportan el cable, ajustes de balancines, regulaciones de las estaciones, de motores de ayuda de entrada de salida.

También,se le dio a las cabinas mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas, así como la revisión de mecanismos de apertura y cierre de puerta.

A los frenos del sistema de tramo 1 (Desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle), se les realizó la inspección y el control general a la polea principal como medida de seguridad, entre otros.

En octubre se realizará el mantenimiento mayor del tramo 1 que va de T1 (Gualey) a T3A (Sabana Perdida) un mantenimiento similar al que se acaba de hacer en el tramo 2.

 

TRA Digital

GRATIS
VER