SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante dominicano Carlos Silver, no logro el Record Guiness que lo convertiría en el artista con más horas cantadas.
Silver estuvo casi cinco días seguidos cantando para batir un récord Guinness, y donde debía sobre pasar 105 horas de interpretación musical para poder ganarle ha el indio Sunil Waghmare en 2012.
El intérprete dominicano comenzó a cantar el sábado 29 de marzo donde el sol y las lluvias no impidieron que Silver recibiera el apoyo de su público logrando cantar por más de 100 horas.
Silver al salir de la cápsula de cristal interpretó Sí se puede. El artista con más horas cantadas la ostentaba el indú Sunil Waghmare.
También exclamó “cuatro días sin comer ni dormir, sufrí tres choques cerebrales y de corazón que me tumbaron y lo asumí. Le dije a mi madre que si me muero me entirren con una sonrisa”.
Las normas le dan al artista 30 segundos de descanso entre canción y canción, además de cinco minutos por cada hora interpretando música, tiempo que su equipo procura que acumule y así juntar lapsos de media hora que le permiten dormir, asearse, hacer sus necesidades y comer.
El adjudicador y supervisor del libro Guinness World Récords, Carlos Rojas Tapia, que supervisó el evento en el país dijo que el artista no logró romper el récords con más horas cantando porque no cumplió con “la regla 30 segundos”.
“Desafortunadamente no se logró, pero el que no se haya logrado el cometido no quiere decir que Carlos Silver no haya hecho algo extraordinanadio, imagínate, cantar por más de 100 horas, ustedes lo vivieron”, afirmó.














