Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, solicitó a los senadores que para la tranquilidad de los trabajadores introduzcan una enmienda al artículo 4 del Proyecto de Ley de Disolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).
En una carta depositada en el Senado, pide que esa enmienda a la pieza sometida por el Poder Ejecutivo, es para garantizar el derecho del pago de la cesantía a los trabajadores.
Indica, en la misiva que la corrección debe decir “que la presente Ley en modo alguno libera de la responsabilidad a los empleadores del pago de las prestaciones laborales y derechos adquiridos de los trabajadores contenidos en la Ley 16-92 del Código de Trabajo, todo lo contrario, las mismas quedan inalterables a cargo del empleador, de conformidad con el Código de Trabajo”.
El presidente del CARD recordó que la Constitución de la República y acuerdos internacionales consagran y establecen la irreversibilidad en materia de derechos del trabajador, por lo que sería ilegal.
Surún Hernández expresa que aunque “lo cual sabemos que no es la intención del Poder Ejecutivo, mucho menos del Congreso Nacional, esperamos sea acogida nuestra recomendación, y se devuelva la tranquilidad al sector sindical”.














