SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado temperaturas calurosas y chubascos dispersos en la tarde y noche en varios puntos del país, debido a la incidencia del viento del este.
Meteorología detalló que las lluvias estarán ocurriendo en algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que las temperaturas, reiteró, estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.
En tanto para mañana domingo, prevé cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día.
Sin embargo, en horas de la tarde del domingo el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán en horas de la tarde hasta entrada la noche, para que se produzcan chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.
Pronósticos locales de este sábado:
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde y noche
Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde y noche.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde y noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.














