(ElPais.com).-El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que estaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención, ha sido liberado este martes en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y más de 50 países— y con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas.
“El momento es ahora”, ha afirmado Guaidó en un mensaje de vídeo donde aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armados.
Maduro ha respondido en Twitter: “He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria.
Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”. El ministro de Comunicación del país sudamericano, Jorge Rodríguez, ha informado de enfrentamientos con “un reducido grupo de militares traidores que se posicionaron (…) para promover un golpe de Estado.
“Guaidó está legitimado para liderar la transformación en Venezuela”, ha dicho, por su parte, la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, que ha incidido en que “no se produzca un derramamiento de sangre”. Siga en directo la crisis política en Venezuela.





