Solo de reclamaciones, la Superintendencia de Bancos recupera RD$45 millones

Lic. Luís Armando Asunción Superintendente de Bancos.
Lic. Luís Armando Asunción Superintendente de Bancos.
El superintendente, Luis Armando Asunción. reveló que en cinco años, las reclamaciones interpuestas por los ususrios ante la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (Prousuario), ascendieron a un total de 5,504.

Santo Domingo, República Dominicana.- Solo de reclamaciones a las entidades de intermediación financiera,  la Superintendencia de Bancos ha logrado recuperar RD$45 millones, entre 2014-2019, informó el superintendente, Luis Armando Asunción.

Reveló que en estos cinco años, las reclamaciones interpuestas ante la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (Prousuario), ascendieron a un total de 5,504.

Asunción detalló que en el 2014 fueron recuperados RD$1.9 millones;  RD$4.7 en 2015;  RD$9.6 en el 2016; RD$8.7  en 2017;  RD$19.9 en 2018 y en el periodo enero –febrero del año en curso se han recuperado RD$9 millones. En dólares fueron recuperados US$193,673.3.

“El buen desenvolvimiento de las actividades bancarias depende, en gran medida, de las relaciones que mantengan las entidades de intermediación financiera y cambiaria con los usuarios. Es en éste vínculo donde la entidad juega un rol estelar como supervisor a través de una efectiva protección de los derechos de los ahorrantes”, indicó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER