Santo Domingo, República Dominicana.-El director de Migración, José Ricardo Taveras, calificó de “ligerezas censurables y manipulaciones contra el país” la campaña de racismo en Haití contra la República Dominicana.
Dijo que es una irresponsabilidad cómo grupos nacionales e internacionales quieren manejar el tema haitiano.
Pidió “prudencia, mesura y comedimiento a las autoridades de Haití” ante las manifestaciones que han convocado organizaciones haitianas frente a la Embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe.
Taveras reaccionó en esos términos a las acusaciones de racismo y xenofobia que hacen agrupaciones haitianas, que integran el movimiento 4 de Diciembre, y que encabezaron una protesta frente a la embajada dominicana en Puerto Príncipe.
Pidió a las autoridades haitianas no sumarse a esa campaña de animadversión de esos grupos de movimientos en Haití, denominados 4 Diciembre y que hoy tienen una caminata frente a la embajada dominicana en Haití, calificando a República Dominicana como un país racista y xenófobo.
Consideró que el tema de la migración lo ha abordado con políticas muy serias y cumple con un mandato legal, según una publicación del periódico El Nacional.