Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, denunció que el Ministerio de Industria y Comercio no cumple con la Ley 112-00, sobre Hidrocarburos.
A su juicio, es una injusticia pagar los precios actuales de los combustibles y dijo que en el país cada galón tiene un dólar con diez centavos por encima.
Advirtió que cuando los combustibles tienen un precio “injustificadamente”, eso le hace daño a la economía y provoca inflación.
Entrevistado en el programa “Hilando Fino”, que produce Salvador Holguín por Teleradio América, Alburquerque dijo que el presidente Danilo Medina es economista, por lo que debe buscarse un asesor para este tema.
Manifestó que el Gobierno no debe esperar que haya ”Tiradera de piedra, y protestas” para revisar los actuales precios de las gasolinas, gasoil, Gas Licuado de Petróleo, avtur, kerosene y gas natural, entre otros.




