Canciller Navarro dice situación RD-Haití “no es la más deseada”

images
images

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República  Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro,  expresó que la situación entre el país y Haití “no es la más deseada” porque “hay tensión con el diálogo político a raíz de la evidente campaña en contra de República Dominicana motivada por el Gobierno haitiano”.

Sin embargo,  manifestó que “como Gobierno dominicano seguimos en la disposición de aperturar el diálogo, pero cuanto Haití muestre un cambio” en su discurso hacia República Dominicana.

Navarro manifestó, no obstante,  que este país es el que debe auspiciar el diálogo con Haití y resaltó que entre ambos países existen importantes relaciones comerciales que tienen que ser preservadas, sin desmedro de la aplicación de la política migratoria.

Empero, dijo en un populoso programa radiala que la “ley de migración no es negociable ni sus mecanismos ni procedimientos. No tenemos que negociar el protocolo de deportación”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER