Yahoo.- Nació en mayo de 2015 como una de las respuestas de Google a la creciente popularidad de la plataforma de Twitch, quien tras la adquisición de Justin.Tvpor parte de Amazon como parte de una sociedad conjunta con sus dueños iniciales llegaron a liderar un mercado no masificado en ese entonces.
«YouTube Gaming» fue la respuesta a este movimiento, tras la expansión de transmisiones en vivo dedicada para videojugadores con comentarios que incluían emoticones personalizados, emisiones a 60 cuadros por segundo y suscripciones de pago que incentivarían a los creadores de contenido a participar.
Es de esta manera y según reporta GameReactor, es que la aplicación después de convertirse en una subdivisión de los servicios alternos de la plataforma de streaming, finalmente dará fin a sus operaciones desde este próximo jueves 30 de mayo de 2019.
El despliegue de la plataforma de Google no obtuvo el mismo apoyo por parte del público, puesto que, más que ofrecer un nuevo servicio, el sitio se resumía principalmente en ser un nuevo ‘tema’ de la plataforma original, con características poco intuitivas y mal ejecutadas.








