HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Ministerio Público de aquí y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, confiscaron varias armas de fuego de diferentes calibres y municiones, así como pertrechos militares, y un polvo blanco que se presume es cocaína.
Durante un allanamiento en una residencia de esta localidad, fue apresado José Primero Matías Hernández, alias Joselito, quien fue sometido a la justicia y en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción en el Juzgado de la Instrucción de esta provincia.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República da cuenta que en la habitación principal de dicha vivienda se incautaron 5 rifles, de los cuales 4 no poseen numeración ni serie, 7 escopetas 12 MM, 2 revólveres, uno calibre 38 MM y otro calibre 44, 1 pistola calibre 22MM con cargador y 6 cápsulas, 34 cartuchos, 37 cápsulas calibre 45 MM, y 13 cargadores de pistolas calibre 9 y 22 MM, respectivamente.
Además, detallaron que fueron encontradas 3 miras telescópicas para armas largas, 2 corredores de pistolas 9MM, 6 cananas para pistola, un pantalón y un multiuso camuflajeado, así como también un bulto conteniendo una pistola 9MM con su cargador y 15 cápsulas, 2 revólveres de salva, y una pistola de bolita.
Las autoridades revelaron que en otra de las habitaciones de la vivienda encontraron un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos.









