RT
El gobierno de los Estados Unidos cree que Rusia “probablemente” está realizando ensayos nucleares de poca magnitud, en directa violación al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), según indicó el miércoles el jefe de inteligencia del Pentágono, teniente general Robert Ashley.
El anuncio oficial llega en un momento de fuertes tensiones entre las dos primeras superpotencias nucleares del mundo, que ha debilitado los acuerdos existentes para limitar la proliferación de artefactos atómicos y amenaza con derivar en un carrera armamentística.
Ashley, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, área del ejército que proporciona análisis diversos, expresó su alarma ante la modernización de las fuerzas nucleares por parte de Rusia.
“Estados Unidos cree que Rusia probablemente no se está apegando a la moratoria de las pruebas nucleares de una manera que se ajuste al ‘estándar cero'”, señaló el militar en un discurso en el Instituto Hudson, un grupo de expertos, en relación a la prohibición de ensayos de cualquier tipo de intensidad, incluso los más limitados en su yield, o rendimiendo de una explosión nuclear.









