SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscalía de La Altagracia no tiene en la actualidad respuestas concretas sobre el autor y móvil de la agresión física de que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lee Lawerce Daley en un hotel del Este del país.
El hecho, que ha trascendido en las últimas horas, sucedió el 29 de enero del presente año. Según la confesión de la turista, fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada, luego la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto, donde fue golpeada.
En un comunicado dado a conocer este viernes, la Procuraduría General de la República asegura que tan pronto el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso, se trasladó al Centro Médico Punta Cana para conversar con la víctima.
Agrega que en el transcurso de la conversación, la Lawerce Daley también les relató que la persona era de piel medianamente oscura y que llevaba uniforme parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento del complejo turístico, donde estaba hospedada, dato que hasta el momento, no ha podido ser corroborado por las autoridades.
El órgano persecutor informó que a partir de estas informaciones preliminares, se procedió a realizar las diligencias investigativas correspondientes, incluyendo además de la entrevista a la víctima, la remisión de la misma al médico legista del Centro Médico Punta Cana para evaluarla, cuyo examen arrojó que la señora no sufrió ningún tipo de agresión sexual.
De igual manera, dijo que recolectaron el informe interno de incidencias en el hotel con respecto a la noche en que habría ocurrido el hecho y se realizó la inspección del lugar y la recolección de huellas, además de que se hicieron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el hotel la noche del suceso.
También, indica que se realizó, a requerimiento del Ministerio Público, el anticipo de prueba a la Lawerce Daley, antes de abandonar el país, ya que no quiso poner la denuncia correspondiente, además de que no quiso someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor en estos tipos de casos, prefiriendo retornar a su país.








